Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Avanza la lucha contra la trata de personas en Cundinamarca

(Cundinamarca, 9 de abril de 2024).  La Secretaría de Gobierno-Dirección de Seguridad y Orden Público adelantó el Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas de Cundinamarca, con el objetivo de definir las actividades del plan de acción  vigencia 2024.

Esto, desde los ejes de: prevención; asistencia y protección; e investigación y judicialización, reafirmando así el compromiso de la región para contrarrestar este flagelo.

En el comité departamental, presidido por la jefe de Gabinete, Norma Constanza Solórzano, que contó con la asistencia de entidades, tanto del departamento como del orden nacional, se  plantearon las actividades a desarrollar  y se recibió  asistencia técnica por parte del Ministerio del Interior.

En el segundo momento del encuentro se desarrolló la Mesa Departamental de Atención a Posibles Víctimas de Trata, en la que se abordaron los servicios de asistencia y protección  a cada uno de los 12  casos en seguimiento, además de los compromisos de cada entidad participante, de acuerdo con su misionalidad.

El evento fue una muestra de colaboración interinstitucional que tuvo como propósito principal trazar un camino claro y con acciones concretas mediante la creación de un plan de acción sólido y efectivo.

Para la presidenta de la Mesa y jefe de Gabinete, la  lucha contra la trata de personas refleja el compromiso férreo del Gobernador Jorge Rey con las víctimas y su determinación en la búsqueda de soluciones efectivas, marcando el inicio de una nueva etapa en una batalla por restaurar la dignidad, ofrecer apoyo a quienes han sido vulnerados y erradicar este crimen atroz.

Se logrón así  vislumbrar un horizonte con directrices claves para alinear las acciones con el Plan de Desarrollo del departamento ‘Gobernando más que un plan’.

 

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.